Changos a la Calle y Colegio Descubridores

Taller de Changuitos a la Calle en 
Santa de Rol
Como parte de las actividades que se han llevado a cabo en el Municipio de Santa Catarina y con el objetivo de promover la convivencia pacífica entre los diferentes actores de la movilidad en el contexto del ambiente urbano, así como la apropiación del espacio público urbano por medio de la promoción y recuperación de juegos callejeros tradicionales, el colectivo Changos a la Calle participó en el programa denominado Santa de rol impartiendo el taller de Changuitos a la calle los días 25 de noviembre en la colonia Montenegro, el 2 de diciembre en la colonia Infonavit Huasteca III,  el 9 de diciembre en la colonia Lomas Altas y el 22 de diciembre Infonavit Lomas de Santa Catarina.












 


 

 

 

 

 




Notas:  

_________________________________________

Taller de Changuitos a la Calle en San Pedro de Pinta

Del 20 de mayo al 10 de junio del 2012, se estará impartiendo el taller de cultura vial y apropiación el espacio urbano de Changuitos a la Calle de 9 a 13 hrs.
Les compartimos algunas de las fotos de las actividades que hemos estado realizand. 
¡Los esperamos!
































El 11 de septiembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana, se realizó el taller de movilidad urbana “Niñ@s a la Calle” organizado por el colectivo Changos a la Calle.
Este taller tiene como objetivos sensibilizar acerca de la importancia de la cultura vial respetuosa de la seguridad de todas las formas de movilidad urbana, sobre todo la propia; practicar y ensayar conductas viales seguras y de respeto hacia la normatividad vigente y las diversas formas de movilidad en Monterrey, así como promover y practicar la apropiación del espacio público con actividades lúdicas de manera segura.
Las actividades que contempla son la  exposición y diálogo en torno a la movilidad urbana y la cultura del respeto a las formas de movilidad, la escenificación de comportamientos viales apropiados e inapropiados en el contexto de la cultura del respeto, la elaboración de señalamientos viales con la técnica del stencil y el parque móvil (práctica de juegos callejeros tradicionales en espacio público).
Para el taller contamos con la colaboración de los colectivos Pueblo Bicicletero, Biciernagas, la Bola y Paseo a Ciegas. 



 






































                                          PEDALEADA DEL COLEGIO DESCUBRIDORES

El domingo 28 de abril del 2013 Changos a la Calle estuvo presente en la pedaleada organizada por el Colegio Descubridores. Este evento se llevó a cabo en la zona poniente de Monterrey.
Felicitaciones a todo el personal docente del Colegio Descubridores así como a los padres de familia y sus hijos que con tanta energía y entusiasmo recorrieron en bicicleta la zona de Cumbres. Se realizó un recorrido y posteriormente se llevaron a cabo actividades didácticas y de esparcimiento.








.